loader image

Preguntas Frecuentes

Somos una empresa de garantías internacionales que resguarda los inmuebles alquilados , otorgando seguridad y garantía de pago a los propietarios . Cuando el inquilino no cumple, Alucerto responde por todos los incumplimientos hasta la restitución del inmueble.

Respondemos hasta la restitución del inmueble, cubriendo: Alquileres, Arreglos generales, pintura de la propiedad, gastos comunes o expensas, punitorios y procesos legales 

Nuestra responsabilidad finaliza cuando la propiedad es restituida al propietario en las condiciones que especifica el contrato de alquiler.

El inquilino es el encargado de realizar el pago de la garantía, por lo tanto el propietario no tiene ningún gasto hacia nosotros. En caso de que el propietario quiera realizar el pago lo puede hacer.

Una vez constituida la mora en el pago, informar a legales@alucerto.com dentro de los 20 días posteriores detallando los siguientes datos: Información de la propiedad, inquilino y el detalle de la deuda.

En caso de no avisar dentro del plazo de dos meses desde ocurrida la mora en el incumplimiento, Alucerto quedará exento de toda responsabilidad superior a este período de tiempo.

Alucerto paga dentro de los 15 días corridos de después de recibir toda la documentación solicitada (comprobantes, facturas, actas, liquidaciones, etc) y de recibida la carta documento por parte del inquilino.

El propietario firma nuestra Fianza para aceptarnos como principales pagadores. De esta manera tenemos la posibilidad de accionar ante el inquilino sobre sus incumplimientos y en caso de un juicio de desalojo, podemos intervenir en los procesos legales.

No es necesario nuestra firma en el contrato de alquiler ya que nuestra Fianza es un Anexo, el cual tiene carácter accesorio y establece cuales son nuestras responsabilidades y limitaciones. La fianza es firmada tanto por el propietario, inquilinos, codeudores y Alucerto, que se menciona en la clausula de garantías del contrato de alquiler principal.

Cuando nosotros generamos las firmas enviamos un email al correo electrónico que se nos proporciono, este tendrá el paso a paso de cómo se debe firmar. Primero el propietario debe de tener a mano su DNI ya que deberá tomarle foto de ambas caras, pasado esto se le pedirá que realice una foto selfie y al terminar saldrá el anexo, el cual pueden leer y encontrarán una recuadro que procederán a realizar la firma con su dedo.