Preguntas Frecuentes
Somos una empresa internacional que brinda el servicio de Garantías para Alquilar.
Facilitamos el ingreso a la propiedad ya sea para vivienda o para local comercial.
Si eres extranjero o residente puedes adquirir nuestro servicio.
Somos una empresa de Garantías que sustituye las garantías tradicionales que te solicitan para alquilar, nuestros honorarios no incluyen los gastos de la inmobiliaria. Facilitamos el ingreso al inmueble con un solo pago.
El costo de la garantía depende del monto de alquiler que elijas, se abona por única vez y cubrimos la totalidad de años del contrato de alquiler y lo mejor es que no pedimos solicitud en garantía.
Si ya tienes presentar una propiedad definida coméntale a la inmobiliaria o propietario que quieres Alucerto empresa de garantías y en caso de no haber trabajado con nosotros, nos comunicamos para presentarnos y lograr ser tu garantía.
Alucerto no es un seguro de caución por las siguientes razones:
1- Por nuestro alcance, cubrimos para el propietario en caso de algún incumplimiento.
2- Tenemos respaldo internacional llevando solvencia y seguridad al mercado.
3- Tenemos un precio accesible, solo se abona por única vez y cubrimos la totalidad de años del contrato de alquiler.
4- Alucerto te acompaña como tu Garante durante todo el tiempo que dure el contrato.
La fianza es un contrato en el cual una persona se compromete a garantizar el cumplimiento de las obligaciones de otra, asumiendo responsabilidad financiera en caso de incumplimiento. Por ejemplo, si el inquilino no cumple, Alucerto (como fiador) se hace cargo de pagar las deudas pendientes. Luego, el inquilino deberá responder ante Alucerto por esa deuda.
Si eres estudiante y no compruebas ingresos , con Alucerto tienes la posibilidad de presentar a un familiar o persona cercana de tu país de origen. Esta persona se denomina codeudor y firma nuestro documento de Fianza.
Antes de rescindir el contrato, es fundamental revisar la cláusula de rescisión para conocer las condiciones de multa, caso haya. Notifique tanto a la inmobiliaria como a Alucerto sobre su decisión de rescindir el contrato. En caso de cualquier inconveniente, evite abandonar la propiedad. Contáctanos para encontrar juntos una solución adecuada.
Revise su presupuesto , la ubicación, los índices de aumento y su frecuencia. Utilice sitios web confiables. Como última recomendación, evite reservar sin antes visitar la propiedad en persona.
Las inmobiliarias o propietarios piden una garantía para asegurarse de que el inquilino cumpla con el compromiso asumido. En caso de que esto no suceda acudir al garante.
Algunas de las garantías tradicionales son: Garantías propietarias o Comprobantes de Sueldo.
Alucerto es una empresa de garantías internacional que reemplaza estos requisitos tradicionales facilitando el ingreso al alquiler.
En el contexto de los alquileres, un índice de aumento se refiere a la tasa o porcentaje mediante el cual el costo del alquiler puede ajustarse según lo estipulado en el contrato de arrendamiento. Esto ayuda a actualizar los costos y mantenernos al día con los precios del mercado.
El índice IPC (Índice de Precios al Consumidor) específicamente se enfoca en los precios de bienes y servicios que consumen los hogares, mientras que el ICL puede incluir otros factores como el costo de vivienda, transporte, educación, entre otros, proporcionando una imagen más completo del costo total de vida en una región específica.